El cambio de DNS o nameservers se puede realizar las 24 horas del día desde el panel de cliente que tienen disponible.
Pasos para realizarlo:
Panel de cliente
URL: https://panel.webcom.com.mx/clientarea.php
Usuario: {correo registrado}
Contraseña: {contraseña registrada}
*Respetar mayúsculas y minúsculas.
Recuerde compartir estos accesos solo con personas de confianza ya que allí se encuentran administrados los dominios que tiene registrados.
**En este panel se administran sus datos de facturación y de contacto que podrá modificar en cualquier momento.
Pasos para modificar DNS (nameservers):
1. Ingresar al panel de cliente en https://panel.webcom.com.mx/clientarea.php
2. Ubicar el menú superior y dar clic en "Dominios" y luego en la opción que se despliega que dice "My Domains"
3. Aparecerán los dominios registrados. Hasta la derecha de cada uno habrá en su mismo renglón un icono de una llave de tuercas. Hay que darle clic para poder ingresar a la parte donde se cambian los DNS (nameservers).
4. Cada dominio tiene la opción de bloquear (no permitir) que se transfiera a otro proveedor y esa opción es necesario desactivarla antes de cambiar los DNS (nameservers) y activarla nuevamente tras realizar el cambio.
Para gestionar esto en las opciones de la izquierda dar clic a "Bloquearregistro" y a la derecha aparecerá el estado del bloqueo. Si está bloqueado aparecerá así:
Ahora hay que desbloquearlo y aparecerá ahora así tras desbloquearlo:
5. Ahora del lado derecho seleccione con un clic la opción "Nameservers".
6. A la derecha hacia el centro aparecerán los DNS actuales y se deben ser sustituidos por los nuevos. Una vez modificados se deben guardar los cambios al dar clic en "Cambiar Nameservers".
7. Regresa a bloqueo de registro y como se indicaba en el paso 4, hay que volver a activar el bloqueo de registro y debe quedar así:
¡Listo! Ha terminado de editar los DNS (nameservers) del dominio.
El cambio tardará en replicar de 24 a 48 horas como máximo y esto dependerá de cada proveedor de Internet (ISP) y su velocidad para actualizar la información de a dónde apunta ahora su dominio.
Si no cuenta con el acceso puede solicitarlo a nuestra área de soporte. El titular del nombre de dominio (Contacto autorizado) debe solicitarlo con nosotros por escrito, utilizando el correo autorizado que registró con nosotros.
El correo de contacto: soporte@webcom.com.mx
--
Nota: Si se trata de un dominio registrado con otro proveedor, favor de verificar que es posible modificar los DNS, a fin que podamos brindarle el servicio de Hospedaje Web (hosting).
---
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.