Un nombre de dominio se bloquea (Domain Lock) para impedir que, terceras personas sin su consentimiento, soliciten y obtengan eventualmente la transferencia del mismo.
Un dominio para ser transferido, realizar cambios de contactos o cambios de DNS; debe encontrarse desbloqueado.
Por ejemplo, si deseas desbloquear tu dominio para poder cambiar los DNS (nameservers), a continuación podrás verificar los pasos:
1. Accede en la URL: https://panel.webcom.com.mx/clientarea.php
Si no tienes los datos de acceso puedes solicitarlos.
2. Ubicar el menú superior y dar clic en "Dominios" y luego en la opción que se despliega que dice "My Domains"
3. Aparecerán los dominios registrados. Hasta la derecha de cada uno habrá en su mismo renglón un icono de una llave de tuercas. Hay que darle clic para poder ingresar a la parte donde se cambian los DNS (nameservers).
4. Cada dominio tiene la opción de bloquear (no permitir) que se transfiera a otro proveedor y esa opción es necesario desactivarla antes de cambiar los DNS (nameservers) y activarla nuevamente tras realizar el cambio.
Para gestionar esto en las opciones de la izquierda dar clic a "Bloquearregistro" y a la derecha aparecerá el estado del bloqueo. Si está bloqueado aparecerá así:
Ahora hay que desbloquearlo y aparecerá ahora así tras desbloquearlo:
5. Ahora del lado derecho seleccione con un clic la opción "Nameservers".
6. A la derecha hacia el centro aparecerán los DNS actuales y se deben ser sustituidos por los nuevos. Una vez modificados se deben guardar los cambios al dar clic en "Cambiar Nameservers".
7. Regresa a bloqueo de registro y como se indicaba en el paso 4, hay que volver a activar el bloqueo de registro y debe quedar así:
¡Listo! Ha terminado de editar los DNS (nameservers) del dominio.
El cambio tardará en replicar de 24 a 48 horas como máximo y esto dependerá de cada proveedor de Internet (ISP) y su velocidad para actualizar la información de a dónde apunta ahora su dominio.
Cualquier duda o comentario puedes enviar un correo a soporte@webcom.com.mx

Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.