Hoy más que nunca aquellos quienes envían SPAM y Phishing encuentran maneras novedosas para enmascarar sus envíos y hacer que lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios de correo electrónico.
Una práctica muy común es que envían correos simulando provenir desde el mismo dominio que tiene el usuario de correo y lograr así que abra el mensaje y descargue cualquier adjunto incluido (potencialmente peligroso o al menos dañino en cierta medida).
Si ya identificamos el dominio real desde el que nos escriben es natural que deseemos bloquearlo y no recibir mensajes desde dicha fuente.
Necesitamos:
1.- Ingresar a nuestro panel de Administración de correo SpaceMail en https://cp.spacemail.io
Si no tenemos este acceso podemos solicitarlo a soporte@webcom.com.mx y se enviará la información al correo de contacto autorizado o en respuesta al mensaje de solicitud si proviene de un correo ya registrado como contacto autorizado.
2.- Una vez habiendo ingresado al panel, ubicar hasta abajo el título Domains y ahí buscar la opción blacklists y luego darle clic.
3. Veremos algo como esto:
Allí en la casilla debajo de "Enter a domain or email address" favor de colocar el dominio (lo que va después de la arroba en un correo es el dominio).
IMPORTANTE: Existen correos que intentan simular otra identidad, entonces en el remitente (correo de origen) colocan algo como correoconocido@esedominio.comusuarioreal@dominioreal.com y en este ejemplo el dominio es la parte final después del segundo arroba (dominioreal.com).
Ese es el dominio que deben agregar a lista negra. lo que va antes de la segunda arroba no es más que algo para simular ser otro correo y hacer que el destinatario abra el mensaje.
Una vez añadido el dominio, es necesario dar clic en "Add" y con esto quedará en la casilla donde se listan todos los dominios que están en listas negras para tu dominio.
Lo siguiente es ir a la parte de hasta abajo del sitio y darle clic en "Save" para guardar los cambios.
Y listo. Lo que añadiste a listas negras funcionará para todos tus usuarios de correo.
Nota: ¿Deseas saber más cómo funcionan esas listas negras?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.