Probablemente hayas utilizado antes servicios basados en la nube (Cloud Hosting), incluso sin saberlo. Dos grandes ejemplos son Google Workspace y Amazon.
El Cloud Hosting es un conjunto de máquinas trabajando como una sola, conectadas a un conjunto de sistemas de almacenamiento; todo ello unido mediante virtualización por hardware para garantizar recursos y seguridad. Este tipo de hosting es controlado por un software capaz de mover, ampliar o reducir recursos en tiempo real a medida que la nube lo requiere.
Los equipos se encienden y apagan si cambian los recursos de la nube, respondiendo al instante a la demanda real.
Si ocurre un fallo de hardware en algún equipo de la nube, ésta lo detecta y mueve esos recursos a otros equipos al instante. Si un servidor se satura, porque las máquinas virtuales alojadas necesitan más recursos, el Cloud Hosting mueve esas máquinas virtuales, y sin interrupción, a equipos con menos carga dentro de la nube.
Con el Cloud hosting le dirás adiós a:
• La vieja idea de alquilar un servidor y estar limitado a los recursos del mismo.
• Grandes inversiones.
• Las paradas para ampliaciones.
• Los fallos de hardware.
En su lugar, el Cloud Hosting nos proporciona un servicio en el que el hardware es irrelevante para el cliente. Ahora no contratas un servidor, contratas recursos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.