Para poder obtener las cabeceras de un correo recibido o enviado puedes ingresar a webmail en la siguiente URL:
Si no cuentas con la contraseña del buzón a revisar solicita una nueva a tu administrador de correo o asigna una nueva en tu panel de administración de correo siguiendo estos pasos: Haz clic aquí.
Una vez que hayas accedido a webmail ubica el mensaje del cuál deseas obtener las cabeceras y selecciónalo para poder leer el contenido.
Como podrás observar, en la barra de herramientas del lado derecho podrás encontrar un botón que dice "Más".
Solo haz clic en ese botón y se desplegarán varias opciones. Tendrás dos para obtener las cabeceras:
a) "Exportar para comprimir". Esta opción te descarga las cabeceras en un archivo .zip que puedes enviar a soporte para revisión o a cualquier persona, debido a que no se recomienda enviar las cabeceras pegadas en el texto de un mensaje o bien en archivo de texto si comprimir.
b) "Ver encabezado completo". Aquí te permitirá ver el texto de todos los elementos incluidos en las cabeceras, pudiendo copiar y pegar esta información, por ejemplo en la herramienta de Google que sirve para analizar las cabeceras: https://toolbox.googleapps.com/apps/messageheader/?lang=es
Las opciones se ven así:
El obtener las cabeceras sirve para verificar la IP de origen del mensaje, si el mismo proviene desde donde dice ser, revisar si el mensaje se salió retrasado de su origen, si ha sido marcado como spam; etcétera.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.