Estos son casos recurrentes y muy comunes en los que se reciben correos desde otros servidores, con otras direcciones IP haciendo creer que los mensajes son enviados desde el correo del mismo usuario.
Lo que haría pensar "claro, están escribiendo de mi correo y es porque lograron acceder a él". Sin embargo, esto no es cierto. Solo están simulando el envío desde la misma cuenta.
Ciertos filtros y los registros DMARC, SPF en la zona de DNS ayudan a detectar que un correo que dice venir de nuestro dominio, enviado por otro servidor que no es nuestro: suplantación de identidad.
Sin embargo, también pueden enviarn el mensaje en una imagen para eludir algunos de esos filtros consiguiendo que el correo se reciba en la bandeja de entrada.
Aquí un par de ejemplos. En inglés:
En español y comúnmente recibido con el título "Los hackers piratearon tu cuenta. Cambie los datos de acceso inmediatamente":
Se puede apreciar que nos dicen lo mismo; que nos han “hackeado”, que tienen acceso a nuestro buzón y que nos han encontrado viendo sitios para adultos.
Tal vez estaría de más decir que no hay que creer estas tretas, pero día a día hay muchas personas que aún llegan a caer en este engaño e incluso les envían dinero.
No alimentes al estafador, no le pagues nada.
Ellos no sabrían ni siquiera quién les pagó si decidieras enviarles dinero porque enviar dinero a esas cuentas de bitcoins es el equivalente a ir al banco, dar el número de cuenta a la que estamos depositando y no indicar un concepto ni avisar por otro medio al beneficiario.
Nunca se enterararía que fuimos nosotros quienes pagamos. No tienen modo de saber que leíste el correo, porque no proviene de una dirección legítima y no tiene acuse de lectura.
En especial si recibes uno de estos correos en su buzón y en el título dice [SPAM], ya es un foco rojo para que tengas más cuidado al abrir esos mensajes.
Espero esta información te haya sido útil.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.