Si creas “Filtros” en webmail te puede ayudar a mejorar la organización de los correos entrantes, borrar de manera inmediata los correos que no deseas ver, así como revisar el contenido de lo que recibes directo en tu bandeja de entrada.
A fin de crear reglas de filtrado necesitas seleccionar diferentes criterios para que se consideren al momento de recibir cada correo electrónico, desde la dirección de correo de remitente a la que deseas aplicar el filtro, indicar el contenido de los mensajes que consideres como correo no deseado o también si depende de algunas palabras que contenga el asunto del correo podrá moverse a una carpeta en particular.
Una vez que has definido las reglas de filtrado correspondientes, deberás indicar qué acción se tomará al cumplirse las mismas,por ejemplo mover a una carpeta determinada, hacer un reenvío o borrar inmediatamente.
Para crear los filtros en webmail debes tener en mano tu nombre de usuario (tu correo SpaceMail) y contraseña.
1.- Ingresa en webmail
Ingresa desde la siguiente dirección: Webmail
La pantalla de inicio de sesión te solicitará tu correo y contraseña para ingresar.
*Si los datos no son correctos no podrás ingresar. En tal caso solicita una reasignación de contraseña.
2.- Ingresa a la configuración.
Ahora haz clic en el icono superior derecho que tiene tres líneas horizontales y allí haz clic en la opción “Configuraciones”.
3.- Ahora selecciona "Correo electrónico entrante" y la pestaña "Filtrar".
4.- Agregar un nuevo filtro
Haz clic en la opción "Agregar nuevo filtro".5.- Indica las reglas que va a tener el filtro que estás creando.
- En “Nombre del filtro”, ingresa un nombre que describa al filtro que estás creando.
- En la sección “Criterios”, necesitas llenar por lo menos un campo para que se tome en cuenta como criterio de filtrado.
“De”: Indica los mensajes de la dirección del remitente a la que se aplicará el filtro.
“Para/Cc”: Los mensajes enviados o copiados a la dirección indicada serán filtrados.
“Asunto”: Los mensajes que “contienen, no contienen o empiezan con” las palabras indicadas en el Asunto serán filtrados.
“Cuerpo”: Los mensajes que “contienen o no contienen” las palabras indicadas en el Cuerpo del mensaje serán filtrados.
“Personalizar”: Los mensajes que contienen las cabeceras indicadas serán filtrados.
- En la sección “Acción” debes indicar lo que se debe hacer con los mensajes que cumplan con los criterios especificados.
“Mover a la carpeta”: Activa esta opción si quieres mover los mensajes a una carpeta determinada. Puedes crear una carpeta nueva haciendo clic en “Nueva carpeta”.
“Reenviar a”: Activa esta opción si quieres reenviar el mensaje a direcciones de correo electrónico específicas. Después debes escribir la lista de correos separados por coma.
“Eliminar inmediatamente”: Debes activar esta opción si quieres que los mensajes sean eliminados.
Una vez que hayas indicado el nombre para tu filtro, definido los criterios y acciones a tomar, debes hacer clic en “Guardar” a fin que se almacenen los cambios hechos.
Todos los filtros que establezcas aparecerán listados en la sección de “Filtros actuales”.
Nota: Los filtros van a aplicarse según el orden en el que aparezcan en la lista. Puedes cambiar el orden en que deben aplicarse cuando tienes varios filtros.
Solo debes seleccionar el filtro y hacer clic en el botón “Mover hacia arriba” o “Mover hacia abajo” según lo requieras..
Por último, para que la configuración del nuevo filtro surta efecto, debes guardar los cambios haciendo clic en “Guardar”.
¡Listo!, ahora has creado un nuevo filtro en tu cuenta de correo electrónico.
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